La Seremi de Salud de Valparaíso, decretó este viernes el cierre de las playas ubicadas en las comuna de El Tabo y Viña del Mar, debido a la presencia de fragata portuguesa, en una medida de carácter provisorio.

La jornada de este viernes, la Seremi de Salud de Valparaíso decretó el cierre de las playas de Viña del Mar y El Tabo, debido a la presencia de fragata portuguesa.

De acuerdo a lo informado por la Autoridad Sanitaria en la zona, la determinación es de carácter provisorio.

Por medio de un comunicado, se precisó que los balnearios cerrados corresponden a “Chépica A y B en la comuna de El Tabo y Playa del Deporte, en Viña del Mar”.

Asimismo, se sostiene que la medida implica “la prohibición temporal de baño y de las actividades de recreación”, añadiéndose que “únicamente pueden efectuarse actividades extractivas y productivas hasta que esta Autoridad Sanitaria lo determine”.

Además, el texto en cuestión expone que “la medida fue dictaminada debido a los riesgos asociados a la salud de las personas que causa la Fragata Portuguesa”.

Esto último, considerando que dicha especie secreta una “neurotoxina que en contacto con las personas puede producir un intenso dolor, problemas respiratorios, e inclusive en los casos más graves un paro cardiorrespiratorio”.