La Corporación Municipal de Valparaíso estima que ahorrarán anualmente cerca de $500 millones gracias a la implementación del Laboratorio Clínico Popular, el que -a la fecha- ha procesado más de 400 mil exámenes a precio costo.

Cerca de 500 millones de pesos al año espera ahorrar el área de salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, tras la implementación del Laboratorio Clínico Popular, el que ya ha procesado más de 400 mil exámenes a precio costo.

Al final de la gestión del alcalde Jorge Sharp, se espera haber ahorrado en salud municipal cerca de 2 mil millones de pesos.

Un ahorro cercano a los 500 millones de pesos anuales al área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, significará el procesamiento de todos los exámenes que se realizan en los Cesfam de la zona.

Laboratorio clínico popular
Cedida a RBB

Esto porque se harán a precio costo tras la implementación del Laboratorio Clínico Popular.

Así lo explicó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien indicó que el 100% de los Centros de Salud Municipal ya procesan sus exámenes en el Laboratorio Clínico Popular de Valparaíso, el que brinda un servicio moderno con tecnología de punta.

En tanto, Alejandro Escobar, director del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, explicó que hasta mediados de este año debían mantener un convenio que fue adquirido en la administración anterior con un laboratorio privado, lo que implicaba pagar el 90% del valor Fonasa nivel 1 por cada examen realizado en los Cesfam.

Cabe destacar que el Laboratorio Clínico Popular de Valparaíso se han procesado un total de 438.418 exámenes, estimando que el número anual llegue a cerca de 500 mil, lo que se suma al procesamiento de exámenes que ingresan a través de la sala de toma muestra perteneciente a la Red Popular de Salud, que en un año (de septiembre 2020 agosto 2021) ha procesado casi 413 mil exámenes.