Por la amenaza de propagación a viviendas, la Onemi declaró este lunes Alerta Roja para la comuna de Algarrobo por el incendio forestal denominado "Quebrada San Jerónimo", que ha consumido aproximadamente 80 hectáreas de vegetación. El siniestro se combate vía terrestre y aérea.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Algarrobo, en la región de Valparaíso, por el incendio forestal que se registró la tarde de este lunes.

El siniestro denominado “Quebrada San Jerónimo”, ha consumió aproximadamente 80 hectáreas de pastizales, matorrales y arbolado.

En el lugar trabajaron un técnico, 9 brigadas, 8 camiones aljibe y 4 aviones de CONAF, además de Bomberos de Algarrobo, El Quisco y El Tabo, Carabineros y un equipo municipal de emergencia.

Mauricio Bustos, director regional de Onemi, aseveró que la dificultad para combatir esta emergencia radicó en la topografía del lugar.

Por su parte, José Luis Yáñez, alcalde de Algarrobo, destacó que la emergencia no haya afectado o consumido las viviendas que se encuentran en dicho punto de la comuna.

Producto de este hecho, la Intendencia -en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi- declaró Alerta Roja para la comuna de Algarrobo.