El municipio de Viña del Mar anunció que instalarán 79 alarmas comunitarias y 865 pulsadores conectados a las centrales dispuestas en el sector comercial de calle Valparaíso, en pleno centro de la comuna.

La iniciativa se enmarca en el proyecto Barrios Comerciales Protegidos, que implica la inversión de cerca de 22 millones 500 mil pesos, en un proyecto que busca beneficiar a más de 9 mil personas.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti sostuvo que se trata de proyecto que era necesario para el sector céntrico de la comuna y que espera que los locatarios se puedan sentir involucrados en estas iniciativas.

Por otra parte, David Rosowski, director ejecutivo de la Fundación Ciudadano Seguro señaló que se debe poner a prueba el funcionamiento de las alarmas comunitarias para saber si realmente aumentan la sensación de seguridad.

Finalmente, hizo un llamado a hacer medidas concretas para aumentar la seguridad de los locatarios y locatarias del sector céntrico de la Ciudad Jardín, ante el aumento de hechos delictivos que se han registrado en los últimos días.