Cientos de personas continúan llegando hasta el Santuario de Lo Vásquez para celebrar el Día de la Inmaculada Concepción, a pesar de que el recinto se encuentra cerrad y están suspendidas las actividades por la pandemia del covid-19. Personas en el lugar acusan que hay una gran cantidad de basura.

Cientos de personas han llegado durante esta jornada de miércoles hasta las afueras del Santuario de Lo Vásquez, en Casablanca, para conmemorar el Día de la Inmaculada Concepción.

Cabe recordar que hace más de un mes que se informó la suspensión de las actividades religiosas en el lugar por la pandemia del covid-19.

Pese al anuncio de la suspensión de la Fiesta de la Virgen Inmaculada en la comuna de Casablanca, cientos peregrinos llegaron ayer martes al santuario.

La misma cantidad de gente ha llegado hasta el medio día de hoy el lugar, quienes se ubican afuera del recinto para entregar sus mandas.

Según lo reporteado por Radio Bío Bío en la zona, bastantes jóvenes acompañados de sus bicicletas repletan el lugar. Del mismo modo lo hace un alto número de adultos mayores.

Todos ellos con velas en sus manos vienen a entregar sus mandas a una especie de virgen apostada a las afueras del santuarios.

Lamentablemente la tónica ha sido la gran cantidad de basura tirada en la calle. De hecho se han generado microbasurales por la acumulación de desechos que la gente no es capaz de tirar en los basureros dispuestos en la zona.

Lo Vásquez
RBB
Lo Vásquez
RBB