Desde la Municipalidad de Viña del Mar anunciaron la adjudicación de una auditoría para indagar la gestión financiera de la administración de la exalcaldesa Virginia Reginato. Recordemos que la actual jefa comunal confirmó un déficit de más de 19 mil millones de pesos desde la anterior alcaldía, y es eso lo que se quiere investigar.

La Municipalidad de Viña del Mar confirmó la adjudicación de una auditoría forense para indagar la gestión financiera de la administración de la exalcaldesa de la comuna, Virginia Reginato.

La firma adjudicada es “Centro de profesionales para el desarrollo de la gestión e innovación SPA”, por un monto de $59.000.000, que debe ejecutar la auditoría entre los años 2016-2021, dentro de los primeros siete meses del 2022.

El equipo de auditores tendrá una oficina dentro del municipio, y además de auditar la administración anterior, hará también estudios y evaluaciones financieras y de gestión, y tendrán que entregar informes constante.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, dijo que esto es sólo a lo que se comprometieron como concejo al ingresar al Gobierno Comunal.

Ripamonti dijo que no hay equipo profesional ni toma de decisiones suficiente que sea más importante que tener un buen diagnóstico para asegurarse de que este tipo de déficit no se vuelva a repetir.

Según indicó el municipio en un comunicado oficial, al término de la administración de la exalcaldesa Virginia Reginato, el Municipio de Viña del Mar registraba un déficit presupuestario de $19 mil millones.

Es por esto que se conformó un Comité Financiero integrado por directoras y directores municipales, con el objetivo de controlar los gastos y bajar el déficit fiscal. Apuntan que en cuatro meses de gestión, ya se redujo a 12 mil millones.