La renuncia del seremi de Justicia se hará efectiva a partir de este domingo 5 de diciembre. El cargo lo asumirá otra autoridad de Valparaíso, por lo que la región contará con una "biseremi".

Tras dos años y ocho meses ejerciendo su cargo, y en un movimiento que para muchos resultó inesperado, el actual seremi de Justicia y de Derechos Humanos de la región de Valparaíso, José Tomás Bartolucci Schiappacasse, decidió poner fin a su período al mando de esta institución.

Así lo informó mediante un comunicado la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos. Según señalan, la decisión del abogado de profesión y militante de la UDI respondería a “motivos personales”.

La renuncia se hará efectiva a partir de este domingo 5 de diciembre y será Valentina Stagno Gray, seremi de la Mujer y la Equidad de Género, quien quedará a cargo de asumir su subrogancia.

Al respecto, la autoridad manifestó su total disposición a ejercer como biseremi mientras se define quién ocupará definitivamente el cargo.

Según sostiene Stagno, la problemática de género y los temas relativos a los derechos humanos se encuentran estrechamente relacionados; y es por ello que ambas secretarías han trabajado juntas para levantar distintas acciones.