Un hombre murió baleado afuera de su vivienda en la comuna de Olmué, en la región de Valparaíso. Los responsables se movilizaban en vehículo y son buscados por las policías.

Un muerto dejó una balacera registrada en horas de la noche del lunes en la comuna de Olmué, en la región de Valparaíso.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Walt Dapremont, dijo que fue a eso de las 22:00 horas cuando se reportó una balacera en el sector Las Lilas. De acuerdo a la información policial, la víctima, de 28 años, se encontraba fuera de su domicilio al momento de los disparos.

Según informaron testigos, llegó un automóvil hasta el lugar de los hechos. Del vehículo bajaron cinco personas quienes dispararon múltiples ocasiones en contra del fallecido.

Carabineros informó que el hombre mantenía varios antecedentes policiales por delitos violentos y contra la propiedad, pero ni uno de ellos estaban vigente.

Luego de los hechos, la policía uniformada inició una búsqueda de vehículo e indaga en terreno mayor información para dar con el o los responsables de los hechos.

Hasta el momento no se ha podido dar con las personas que atacaron al hombre en la comuna de Olmué.

La Delegación Provincial de Marga Marga confirmó que efectivos de la Brigada de Homicidios se encuentran realizando las indagaciones para encontrar a los responsables del hecho delictual.

Esto se enmarca en medio de una serie de situaciones que involucran el uso de armas de fuego en la región de Valparaíso, donde han resultado personas fallecidas y heridas con impactos de bala.

Al respecto el delegado Presidencial Regional, Jorge Martínez, hizo un llamado a aprobar los proyectos de ley que se encuentran trabados en el Congreso Nacional para que colaboren en reforzar la sensación de seguridad.

Asimismo, el Delegado sostuvo que los delitos han disminuido en un 26% en la región y que además, se han registrado 9 mil delitos de alta connotación social menos que durante el año pasado.