La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra a cargo de las indagatorias por la desaparición el pasado sábado de una menor en la localidad de Placilla en Valparaíso. Su padre asegura que "escapó" con otra persona, mientras que desde Psicología Chile aseguraron que este caso tiene relación a la exposición a las redes sociales.

La Fiscalía de Valparaíso ordenó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) indagar la desaparición de una menor de 14 años en el sector de Placilla, luego que se perdiera su rastro el pasado sábado 23 de octubre.

La noche del mencionado día, la menor fue vista por última vez en su domicilio. Sus familiares apuntan a que la menor podría haber escapado junto a una persona.

Luis Guerrero, padre de la adolescente, señaló que ya se realizó la denuncia ante Carabineros de la Subcomisaría de Placilla y que actualmente están a la espera de que la Policía de Investigaciones continúe con las indagatorias.

“Se arrancó con este tipo (…) esperaron que nosotros nos durmieramos”, manifestó Luis.

La Fiscalía señaló que Carabineros realizó las primeras búsquedas de manera autónoma, según los protocolos establecidos en este tipo de casos. Luego se le informó al Ministerio Público respecto de la situación.

Exposición a las redes sociales

Sofía Fiedler, psicóloga y vocera de Psicologíachile.cl, indicó que este tipo de casos tienen que ver con la exposición de adolescentes a las redes sociales.

“Hay una especie de causa y efecto que tiene que ver con el uso excesivo de las redes sociales”, manifestó.

Desde el Ministerio Público señalaron que la denuncia ya habría sido ingresada durante este miércoles y se designará a la Brigada de Homicidios como la unidad especializada que adoptará el curso de la investigación.