Partió el juicio contra Denisse Llanos Lazcano y Hugo Bustamante Pérez por el denominado Caso Ámbar Cornejo. Se espera que la instancia se extienda por un mes. La causa también abarca los delitos presuntamente cometidos en contra del hermano de la joven de Villa Alemana.

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar se dio inicio al juicio contra Denisse Llanos Lazcano y Hugo Bustamante Pérez por el denominado caso Ámbar Cornejo, menor asesinada en Villa Alemana en agosto de 2020.

En el caso de Llanos Lazcano, la mujer está siendo imputada por los delitos de violación con homicidio, mientras que Bustamante Pérez lo está por los delitos de violación con femicidio.

Lee también...

En la primera parte de la audiencia se discutieron cuestiones previas que tienen relación con la divulgación de hechos que puedan dañar la honra de las víctimas.

Allí habló Pamela Canessa, abogada del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos de la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso.

En los alegatos de apertura tomó la palabra la fiscal regional Claudia Perivancich. En su alocución, la persecutora sostuvo que los imputados se pusieron de acuerdo para cometer los delitos.

Stephanie Labbe, presidenta de la Agrupación Justicia para Ámbar, señaló que esperan que los tribunales hagan su trabajo.

De todas maneras, la dirigenta indicó que se debe hacer presión desde la calle para exigir justicia.

El Ministerio Público está solicitando la pena de presidio perpetuo calificado para ambos imputados.

Se espera que el proceso dure cerca de un mes ya que se van a presentar más de 50 testigos, 30 peritos, cerca de 100 documentos y una treintena de evidencias.

En la instancia de este martes, el Poder Judicial suspendió la transmisión de la audiencia con el objetivo de resguardar la honra de las víctimas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.