Carabineros indaga un secuestro registrado la madrugada de este viernes, donde un hombre fue sacado a la fuerza desde el interior de un motel en Viña del Mar para luego abandonarlo en el cerro San Roque. Pese a lo ocurrido la víctima se negó a entregar declaraciones y denunciar los hechos a Carabineros.

La Fiscalía Local de Viña del Mar lidera la investigación por un secuestro registrado en las últimas horas en inmediaciones de un motel de la ciudad jardín, en la región de Valparaíso.

El fiscal de turno instruyó las diligencias para establecer la dinámica de los hechos a la Sección del OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

La víctima fue abandonada en el cerro San Roque y tras lo ocurrido se negó a entregar declaraciones y denunciar el hecho a la policía.

El hecho se produjo la madrugada de este viernes, al interior de un motel ubicado en el Camino Internacional, lugar donde un hombre (35) y una mujer (24) fueron atacados por desconocidos.

De acuerdo a información policial, un grupo de al menos dos individuos armados obligaron al hombre a abordar un vehículo que se estacionó afuera del recinto, en el cual había otras dos personas, también armadas.

De esta forma, lo trasladaron hasta un sitio eriazo en el cerro San Roque de Valparaíso, donde lo dejaron abandonado.

Ante lo sucedido, la mujer que acompañaba al hombre realizó la denuncia ante Carabineros.

El teniente Rodrigo Fedo, jefe operativo del Laboratorio de Criminalística de Valparaíso, indicó que en el motel había indicios de una pelea entre los presuntos secuestradores y la víctima.

Uno de los puntos a investigar en este procedimiento, es por qué la víctima -quien después se presentó en un cuartel de Carabineros- se negó a entregar su versión de lo ocurrido, precisó la mayor Ingeborg Villa, comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros de Viña del Mar.

Registros de la institución dan cuenta que el secuestrado presenta antecedentes penales.

Sobre este caso, la Fiscalía Local de Viña del Mar emitió una declaración pública, en la que indica que, tras conocer lo ocurrido, “se encargaron diligencias a OS-9 y Labocar de Carabineros”.

Además, pese a que la víctima se negó a denunciar el hecho, el Ministerio Público confirmó que seguirá la investigación y que dentro de las diligencias está el levantamiento de cámaras de seguridad.