Una persona fue detenida este miércoles cuando se disponía a asaltar un servicentro de la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, a bordo de un vehículo que había sido robado momentos antes al conductor de un colectivo, quien fue amenazado con armas de fuego por desconocidos.

El conductor de un colectivo sufrió el robo de su vehículo este miércoles en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso. El hombre fue intimidado con armas de fuego por dos personas que -posteriormente- se dieron a la fuga en el móvil con dirección desconocida para intentar asaltar una estación de servicio de la ciudad.

Después del atraco, la víctima se dirigió hasta la Tenencia de Carabineros de dicha comuna para hacer el encargo por robo del automóvil.

Acto seguido, personal policial inició un operativo para dar con la ubicación de los responsables del ilícito, encontrando a uno de ellos en el paradero 29 del troncal urbano, cuando se disponía a efectuar un robo en un servicentro.

El capitán Claudio Ramírez, comisario de Carabineros de Quilpué, precisó que “al efectuar el encargo del vehículo, personal logra interceptarlo donde querían efectuar un asalto en un servicentro Shell”.

“Proceden a la detención del conductor del vehículo, se recuperan dos armamentos, que son armamentos adaptados para el disparo. Se recupera el vehículo y una cantidad de dinero”, añadió.

Cedida

Asimismo, se está a la espera de los peritajes correspondientes ordenados por el fiscal de turno.