A poco más de un año del femicidio de Gladys del Carmen Quezada Rojas en el cerro Merced de Valparaíso, su conviviente, Mario Luis Campaña Díaz, fue sentenciado a cumplir 20 años de cárcel sin beneficios. La madre de la víctima valoró el fallo, agregando que "se hizo justicia" por su hija.

A 20 años de presidio efectivo fue condenado este miércoles Mario Luis Campaña Díaz, por el femicidio consumado de Gladys del Carmen Quezada Rojas, en el cerro Merced de Valparaíso.

El crimen ocurrió el 30 de mayo de 2020, cuando el ahora condenado disparó en contra de la víctima, quien era su conviviente.

Leonardo Aravena, magistrado del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso, dio la lectura de sentencia que fue resuelta en un fallo unánime, donde explicó que el condenado deberá cumplir “sin penas sustitutivas”.

Campaña Díaz deberá cumplir 20 años de prisión efectiva, aunque se le descontarán los 493 días que pasó en prisión preventiva desde mediados del año pasado.

María Rojas, madre de la víctima, valoró la sentencia, pese a que la Fiscalía de Valparaíso había solicitado presidio perpetuo calificado, lo que habría significado un total de 40 años de cárcel.

comillas
Al menos no va a quedar libre, porque va a sin beneficios (…) al menos se hizo justicia (…) nadie me la va a devolver
- María Rojas, madre de la víctima

En la audiencia de comunicación de sentencia, el tribunal también decretó el decomiso de las especies balísticas, las que deben ser entregadas a Carabineros.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg