Un joven de 18 años fue detenido tras ser sorprendido robando un celular a una mujer desde un vehículo en el sector Barrio Puerto de Valparaíso.

La situación ocurrió este jueves a eso de las 17:00 horas, quedando registrado en un video donde se observa el sigiloso actuar del joven.

En el video se observa al sujeto cuando lentamente se acerca al vehículo, mira a su alrededor y le arrebata un celular a una mujer que iba de copiloto.

El robo con sorpresa fue advertido por personal de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, los que realizaban un patrullaje en el sector.

De esta forma, logran divisar al individuo, quien tras el rápido atraco huyó hacia el cerro, siendo detenido metros más adelante.

Según informó Carabineros, el joven fue identificado con las iniciales F.J.O.S. y tiene 18 años.

El mayor Juan Escobar, comisario de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, indicó que los patrullajes preventivos en el sector se desarrollan justamente por las constantes denuncias de robos.

Respecto al sujeto aclaró que si bien no tiene antecedentes penales anteriores, pero “llama la atención la tranquilidad y serenidad, como se establece en el video, donde estaba esperando el momento preciso para cometer el delito”.

Asimismo llamó a la población a adoptar medidas para evitar este tipo de robos.

Tras su captura, pasará a control de detención el viernes ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso.