Durante la mañana de este lunes, se reportó la instalación de barricadas por parte de pescadores artesanales en las comunas de Quintero y San Antonio, región de Valparaíso.

Lo anterior, obedece a un rechazo contra la decisión del Gobierno de otorgar el Bono Pyme solamente a aquellos amarradores artesanales que tengan iniciación de actividades, marginando a una gran cantidad de pescadores que operan a lo largo del país.

En el caso de la primera ciudad, tanto neumáticos como ramas de árboles fueron quemados en la Ruta F-30E con cruce La Virgen.

Cedida

En lo referido a San Antonio, tripulantes de embarcaciones menores instalaron barricadas en la avenida Barros Luco.

Pedro Tognio, presidente de los pescadores artesanales de Caleta Portales, precisó que “estamos disconformes con lo que está haciendo el Gobierno. Está discriminando a los pescadores artesanales y está contabilizando a los puros armadores”.

“No hay pescadores de distintas categorías (…) Eso es lo que está haciendo el Gobierno, está desuniendo a la gente”, precisó, añadiendo que “así como han ayudado a mucha gente, deberían ayudarnos a nosotros”.

A causa del corte de ruta en la comuna de Quintero en el punto ya señalado, se ha registrado una gran congestión vehicular, principalmente en el acceso a la ciudad.

Cedida
Cedida