Es un viajero empedernido, mide aproximadamente 15 centímetros y es oriundo de Santiago pero residente de la región de Valparaíso, zona donde se extravió y su familia lo extraña mucho.

Se trata del conejo viajero o traveler toy llamado Cazuela, el fiel acompañante de la ilustradora chilena Javiera Mac-lean, quien le ha otorgado un valor sentimental “incalculable e impagable, desde que lo adquirí de un artesano afuera del edificio Drugstore, en Providencia”.

“Lo compré en el año 2007, y desde entonces ha sido mi compañero de vida y viajes. Cuando nació mi hijo hace 19 meses atrás, se lo regalé a él y es quien más lo extraña”, comentó Javiera en conversación con BioBioChile.

Cedidas a BBCL

El peludo parte de la familia se perdió el día martes de la semana pasada, cerca del centro médico Ítalo Composto, ubicado en Villa Alemana.

“Es muy importante para nosotros encontrarlo, creo que todas las personas tenemos objetos inmensamente valiosos que reflejan nuestro lado más humano”, en ese sentido, Javiera hizo un llamado a conectar con ese aspecto íntimo de cada uno, y si bien no se trata de una pérdida humana, sí representa una ausencia que afecta las emociones de ella, su familia, y del pequeño Oliver de 19 meses que lo espera todos los días.

Cedidas a BBCL

“Se me parte el corazón tener que responderle distintas historias a mi hijo para justificar su ausencia, él tiene poco más de un año pero nota muchísimo que ya no está, al igual que nosotros con mi marido”, aseguró la ilustradora.

Cazuela ha acompañado a esta familia en hitos importantes para sus vidas, como el viaje de luna de miel, el nacimiento de su hijo, y el encuentro con el artesano que “le dio vida”, quien se emocionó al saber que su creación tiene Instagram propio que muestra sus aventuras y es muy querido por sus seguidores.

Cedidas a BBCL
Cedidas a BBCL

El conejo Cazuela además ha acompañado a Javiera en sus logros profesionales, siendo el sello de sus ilustraciones infantiles tanto para empresas chilenas como extranjeras.

Si lamentablemente el querido peluche no logra reencontrarse con su familia, la última esperanza de la diseñadora es poder contactar a quien lo confeccionó para adquirir otro “esto en ningún caso sería lo mismo y nos dejaría con mucha pena, pero lo haría por mi guagua”.

Reiteramos que Cazuela se perdió en las afueras del centro médico Ítalo Composto de Villa Alemana, y hasta el año 2019 su creador solía ubicarse a las afueras del Drugstore de Providencia, y fuera de la estación de metro Los Leones de la misma comuna de Santiago.

Cedidas a BBCL

Si tienes pistas de Cazuela, no dudes en contactarnos.