Cedida a RBB

Estaba prófugo hace 8 años: detienen a condenado por tráfico de drogas en Viña del Mar

Publicado por Camila Mennickent
La información es de José Miguel Gutiérrez

09 julio 2021 | 17:33

Carabineros de Viña del Mar, región de Valparaíso, detuvo a un hombre de 54 años que se mantenía prófugo de la justicia desde hace ocho años, tras ser condenado a la cárcel por el delito de tráfico de drogas.

Fue en medio de patrullajes preventivos realizados por el personal de intervención policial de la prefectura de Viña del Mar en el sector de Glorias Navales donde se identificó a un hombre que mantenía una orden de detención vigente desde el año 2013.

En el lugar Carabineros procedió a detener a esta persona quien había sido condenado a cumplir una condena de 8 años y 541 días, y que mantenía su pena pendiente tras huir de la justicia.

Así lo indicó el capitán Miguel Cuevas, subcomisario de la Subcomisaría de Gómez Carreño.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El funcionario de Carabineros indicó que es crucial que los vecinos del sector denuncien los hechos ilícitos para que los efectivos policiales puedan realizar los controles focalizados en la zona.

Según lo informado desde la Institución, el hombre detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para proceder a su control de detención y posterior formalización.