Según el último reporte de salud, la región de Valparaíso sumó otros 232 casos positivos de coronavirus totalizando 114.206 contagios acumulados. Número que se muestra a la baja pero que se condice con lo que ocurre generalmente los días martes, ya que es un reflejo del fin de semana.

De esta nueva cifra se desprenden 178 personas que presentaron síntomas, 31 personas asintomáticas y 23 que aún se mantienen en proceso de ser notificadas.

Además, los casos activos siguen mostrando una leve disminución ya que se reportaron 2.494 en el último informe de salud.

El desglose de los nuevos casos por provincia grafica que en la provincia de San Antonio fueron 54 casos registrados, la provincia de Valparaíso presentó 51 casos nuevos, 33 casos en la provincia de San Felipe, en la provincia de Marga-Marga fueron 21 casos, 20 nuevos contagios para la provincia de Los Andes, 18 en la provincia de Quillota, y 11 nuevos contagios por covid-19 en la provincia de Petorca.

En cuanto al número de fallecidos este no mostró cambios en relación al balance de salud anterior, por lo que el total de muertes asociadas a la pandemia es de 2.936.

La ocupación de camas UCI se fijó en 213 unidades en las diferentes redes asistenciales de la zona, lo que representa el 7,06% del total nacional.

Además, la positividad se fijó en un 8% tras realizarse sólo 2.854 exámenes PCR.