La región de Valparaíso sigue con una ocupación de camas UCI por sobre el 90%, pese a la baja de ingresos covid registrada durante las ultimas dos semanas. Esto se debe a que existe un importante atención a pacientes con otras patologías que necesitan de cuidados intensivos.

Actualmente en el territorio hay 203 personas que están internadas en las diferentes unidades de cuidados intensivos de los centros asistenciales. Y han sido varios esfuerzos de los funcionarios para ir aumentando la capacidad en medio de la emergencia sanitaria.

La directora del Servicio de Salud de Aconcagua, Susan Porras, señaló que durante la pandemia se ha extendido el servicio de cuidados intensivos en 39 camas en dicha red de salud. Esa cifra es el máximo disponible.

La directiva detalló que ese número no seguirá aumentando porque se requiere recurso humano capacitado.

Por otra parte, ante la preocupación por la sobrecarga del personal de atención de cuidados intensivos, el presidente del Colegio Médico de la Región de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, comentó que según los primeros estudios la vacuna Sinovac otorgaría algunos anticuerpos frente a la nueva cepa del covid-19.

Sin embargo, insistió en la importancia de tomar las medidas preventivas ante la llegada de la variable Delta.

Por último, precisó que las cifras de hospitalización de adultos mayores de 70 años en UCI, hoy están en récord. Para ello, invitó a que como familiares se apoye y proteja a las personas para reducir los contagios.