El diputado Rodrigo González (PPD) denunció el formateo de un computador y supuestas malversaciones de fondos por parte de la Corporación Municipal de Viña del Mar.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para iniciar una investigación.

El diputado anunció una denuncia en contra Cormuviña por el formateo del equipo computacional que contendría información relevante respecto a irregularidades de la entidad.

El parlamentario señaló que el computador que habría sido formateado contenía auditorías que comprometen al exgerente de la corporación, Claudio Boisier, además de correos internos enviados por la jefa de auditoría interna al actual gerente.

Es por esto que la autoridad confirmó que cuenta con pruebas respecto a estos hechos, las cuales serán entregadas ante el Ministerio Público junto a la denuncia. Así también, el legislador Rodrigo González acusa desviación de fondos públicos por parte de la Corporación viñamarina.

El parlamentario fue más allá y denunció malversación de fondos por montos superiores a 60 millones de pesos de personas que fueron despedidas y que se les habría entregado indemnizaciones para que no entreguen información secreta.

Desde la Radio nos hemos puesto en contacto con la Corporación Municipal de Viña del Mar para aclarar estas acusaciones, aunque desde la entidad se negaron a entregar información respecto a las denuncias presentadas por el parlamentario.