La Brigada de Homicidios identificó el cuerpo que fue hallado en la bahía de Valparaíso y confirmó que se trata de Jonathan Silva, hombre que se encontraba desaparecido desde el domingo luego de ingresar a una playa de Quintero.

Las pericias realizadas por la Policía de Investigaciones y el personal del Laboratorio de Criminalística, determinaron a través de pruebas dactilares que el cuerpo encontrado en el muelle Prat corresponde al hombre desaparecido.

El subcomisario Jorge Cadiz, de la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó la identidad del fallecido.

El subcomisario, además indicó que el hombre de 42 años habría muerto hace aproximadamente 4 días debido a una asfixia por sumersión, ya que tras las pericias no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas.

Cabe recordar que Jonathan había desaparecido el pasado día domingo en la playa El Libro de Quintero, luego de ingresar a mariscar en dicha bahía y presuntamente perder la estabilidad en el agua hasta ser perdido de vista por su pareja quien lo acompañaba.

Finalmente, desde la Policía de Investigaciones señalaron que existe una alta probabilidad que las marejadas hayan trasladado el cuerpo del hombre desde la bahía de Quintero hasta Valparaíso, aunque es una información que debe ser corroborada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA).