El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a 10 años de cárcel a Ignacio Salas por el delito de homicidio frustrado en contra de un hombre a quien apuñaló en el rostro el 17 de julio del año 2020, en Quilpué.

Hecho registrado al interior de un condominio, luego que la víctima defendiera a su hermana, a quien Salas amenazó con golpear debido a su orientación sexual. Incluso en dicha instancia, también afirmó que violaría al hijo de ésta.

Todo lo anterior, mientras la víctima junto con su hermana, cuñada e hijo compartían en el patio de su vivienda.

Tras los amedrentamientos, el hermano de la mujer fue a increpar a Ignacio Salas hasta su departamento. Sin embargo, al llegar y golpear la puerta, Salas salió premunido de un cuchillo de 9,5 centímetros y comenzó a agredirlo ocasionándole una herida de 4 centímetros, contusión en el globo ocular y tejido orbitario, entre otras lesiones en una mano, cabeza y hombro.

Carolina Pozo, una de las personas que recibió amenazas por parte de Ignacio Salas, narró parte de lo ocurrido, indicando que toda la agresión fue por la orientación sexual de ella y su pareja.

Felipe Olea, abogado de las víctimas, se refirió a la condena lograda tras la agresión que cometió en contra de Carolina y su familia.

Ahora bien, este es sólo uno de los casos judiciales que rodean a Ignacio Salas. En el mismo condominio ha sido denunciado por una serie de hechos y agresiones.

El primero ocurrió durante una noche de año nuevo, cuando Salas lanzó fuegos artificiales en contra de un grupo de vecinos, quienes lo increparon porque estaba asustando a los niños que estaba presente. Acto seguido, el hombre bajó premunido de un cuchillo, siendo reducido por los residentes.

Otro episodio consta de agresiones que cometió con contra de los conserjes del edificio. A ello se suma una denuncia de connotación sexual, debido a que Salas exhibió sus genitales a unos menores de edad.

La condena determinada hace unos días no es la primera que recibe, ya que previamente fue sentenciado por la justicia (2019) tras agredir a su tía de 92 años al interior de un condominio de Viña del Mar. Según consta en esa causa, el hombre atacó con golpes de puños y pies a la adulta, dejándola con lesiones graves.

Ese prontuario es el que mantiene atemorizado a los vecinos del condominio Lomas del Sol de Quilpué, quienes temen que la justicia le otorgue beneficios y pueda volver a su vivienda.