El alcalde electo de La Calera denunció que el Hospital Mario Sánchez está colapsado por el complejo escenario sanitario y señaló que falta una normalización de los servicios del centro de salud.

El nuevo jefe comunal añadió que hay un descuido por parte del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota en materia de inversión, en infraestructura y en tener una mayor cantidad de funcionarios para asegurar una buena atención a los usuarios.

Jhonny Piraino, alcalde electo de La Calera, señaló que los vecinos esperan horas en la sala de urgencias para poder ser atendidos en el centro hospitalario.

Además, acusó que algunos servicios del hospital dejaron de atender, como el área de maternidad. Algo que fue desmentido por el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.

El director del Hospital, Haroldo Faundes, dijo que centro de salud ha mantenido a pie firme la continuidad de la atención para sus usuarios y usuarias y comentó que se mantienen en pleno funcionamiento los distintos servicios clínicos, atendiendo pacientes no covid y covid positivos.

Junto con lo anterior, aseguró que sigue en funcionamiento el Servicio de Maternidad atendiendo los partos inminentes. De hecho, durante el año pasado se atendieron 46 partos en el recinto y este año van más de 10 nacimientos.

Esta situación también ha repercutido en el Ministerio de Salud. De hecho se enviará a un delegado de la cartera para observar la actual situación Hospital Mario Sánchez de La calera.