Diversas víctimas acusaron la ausencia de autoridades, luego de la investigación realizada por BiobioChile, en donde quedó en evidencia la cadena de errores que antecedieron la caída del Ascensor Concepción con seis pasajeros a bordo.

Las victimas acusan que las autoridades no se han acercado ni han asumido responsabilidades en el accidente y mas grave aún, denuncian que los documentos presentados en fiscalía se habrían perdido.

Según los documentos, existían registros que daban cuenta que no estaban las condiciones para que la obra llegara a buen termino.

Se indicó que la mano de obra es insuficiente para lograr cumplir las observaciones e incluso apuntaban a que la prueba mecánica no se pudo realizar.

Esto, debido a que no se reparaban los problemas que presentaba el plano de rodadura.

Una serie de errores fueron omitidos por los encargados del Ministerio Publico y que derivaron en la caída de la infraestructura patrimonial.

Incluso desde el Gobierno se apuntó la responsabilidad al municipio porteño.

Sin embargo, los ingenieros que trabajaron en la obra aseguraron que hubo errores en los diseños y que nunca se realizó pruebas para darle alta al proyecto.

Todo esto a cargo del Ministerio de Obras Publicas.

Cadena de errores

Sin embargo, esta cadena de errores no ha terminado.

Cynthia Velasquez, vocera de victimas del accidente, denunció que la causa ha tenido nulo avance debido a que parte de los documentos de la causa fueron extraviados por parte de la Policía de Investigaciones.

Lo preocupante en esta causa, es que no se contactó a ninguno de los profesionales que estuvo a cargo de la obra para prestar declaración.

A raíz de estos nuevos documentos se solicitó conversar con la Intendencia de Valparaíso, quienes declararon no poseer nuevos antecedentes y mantienen la misma opinión que cuando emitieron el comunicado, pese a todas las alertas contenidas en los diferentes documentos señalados anteriormente.

La Municipalidad de Valparaíso tampoco estuvo disponible para atender consultas debido a la existencia de un sumario en curso.