El gobernador electo por la región de Valparaíso se reunió con diversos actores y asociaciones del gremio turístico, para comprometerse en el diseño colaborativo de un modelo que beneficie sus actividades económicas.

Para ello se discutieron asuntos como Herramientas de Fomento y Subsidios para el sector, sostenibilidad y comunidades productivas locales, marco tributario y Administrativo Regional, transportes e infraestructuras.

Mundaca enfatizó en la importancia del turismo para el desarrollo regional en conjunto con la elaboración de una política local que lo sustente. De esa forma, señaló sus intenciones en relación a la elaboración del Plan Regional de Desarrollo Turístico.

La invitación a la convocatoria fue realizada por el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la de Valparaíso, Marco Brauchy, quien señaló la importancia de establecer una política pública emanada desde el Gobierno Regional para asegurar la conservación del sistema turístco.

La jornada que albergó a diferentes gremios que esperan una pronta reactivación económica, contó con la presencia de la Asociación Gremial Barrio Puerto, Hoteles Valparaíso AG, ALNOVAL AG, Comercio de Playa Ancha, Federación Servicio Turísticos (FESETUR), representantes de la AVALAPO servicios de turismo, Taxis Turismo, entre otros.