Trabajadores de la Feria Caupolicán de Viña del Mar denunciaron que la Municipalidad de la ciudad jardín no ha cumplido con entregar las patentes y los permisos respectivos a quienes son dueños de puestos.

Es por lo anterior que los locatarios recurrieron a la Contraloría para que el ente investigue esta situación y se cumplan las normativas.

Fue en el año 2018 en donde la casa consistorial entregó la concesión del terreno para desarrollar una feria hortofrutícola, sin embargo, según dirigentes de la agrupación de feriantes Parque Caupolicán aún no les entregan sus patentes.

El presidente de la feria, Axel Pérez, señaló que los problemas se arrastran hace tres años y que actualmente “le están tirando la pelota a la nueva alcaldesa”.

Por su parte, la secretaria de este centro de abastecimiento, Marta Rojas, afirmó que les preocupa poder legalizar los puestos de la feria, enfatizando en que el municipio no se ha hecho responsable de este caso.

En tanto, desde la Municipalidad señalaron que el Departamento de Ingresos no ha recibido ninguna solicitud de patentes por parte de los comerciantes de la feria Caupolicán, lo que existiría son solicitudes de permisos precarios.

Además comentaron que para dar solución a estas observaciones se ha dado inicio a una etapa previa de levantamiento topográfico por parte de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) y a un empadronamiento de los permisos.