El Ministerio de Obras Públicas informó que ha recibido dos ofertas para ejecutar las obras de restauración de la Iglesia San Francisco, ubicada en el Cerro Barón de Valparaíso.

La reparación de la estructura se vio interrumpida en el año 2013 por un incendio que afectó a la totalidad del templo y cerca de un 70% del convento.

Lo anterior, mientras la Iglesia estaba siendo sometida a una restauración mayor, por otro siniestro ocurrido en el año 2010.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, señaló que una de las empresas interesadas en ejecutar las obras presentó una oferta que está dentro del presupuesto oficial dispuesto para estos trabajos.

En concreto, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Público deberá realizar una intervención que reponga los espacios faltantes del edificio, detener el deterioro de este y restaurar el inmueble.

Además, el proyecto considera la adecuación del convento como casa de retiro y centro comunitario.

Las obras tienen un plazo de restauración de 2 años, por lo que se espera que finalicen en el segundo semestre del año 2023, con un costo aproximado de $7 mil millones.