La Municipalidad de La Calera y el Departamento de Salud Municipal notificaron un robo en sus dependencias en horas de la madrugada de este miércoles 09 de junio.

Mediante un comunicado detallaron que desconocidos ingresaron a la Oficina de Trazabilidad, sustrayendo diversas especies.

Si bien no especificaron qué fue lo que robaron, sí señalaron que las especies sustraídas “son de vital importancia para la realización de los controles telefónicos diarios a los pacientes covid-19 positivos, casos probables, contactos estrechos de nuestra comuna a los cuales se les realiza controles diarios para monitorizar su estado de salud y aislamiento efectivo”.

Por esta razón, el municipio explicó que durante la presente jornada, los controles telefónicos y visitas clínicas domiciliarias se retrasarán.

De igual manera, aseguraron que se encuentran trabajando para recuperar los implementos robados, para así retomar a la brevedad las actividades propias del equipo de trazabilidad.

Cabe señalar que tanto la municipalidad como el Departamento de Salud Municipal indicaron que esta situación no repercute en el proceso de vacunación.