Tres personas ingresaron de forma ilícita al sector Granizo del Parque Nacional La Campana de Olmué, región de Valparaíso. Los implicados entraron a la reserva sin registrarse en la entrada e incumpliendo los protocolos sanitarios.

Estas personas habrían llegado a las 07:30 horas hasta el Parque Nacional, saltando el portón de ingreso, ya que el lugar empieza a funcionar a las 09:00 horas, dejando además sus vehículos particulares mal estacionados en el acceso principal, interrumpiendo el tránsito de salida en caso de emergencia.

Así lo señaló el director regional de la Corporación Nacional Forestal, Sandro Bruzzone, quien sostuvo que los involucrados habrían intentado subir hasta la cumbre del cerro La Campana, trayecto que se mantiene cerrado.

En tanto, el jefe regional del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de la Corporación, Marcelo Pérez, explicó que debido a la cuarentena que rige desde hoy en la comuna de Olmué, el recinto ya no puede recibir visitas.

Finalmente, los tres adultos que invadieron el parque quedaron citados al Juzgado de Policía Local, donde se arriesgan a recibir una multa que asciende hasta cinco Unidades Tributarias Mensuales, lo que se traduce en poco más de 250 mil pesos.