Los vecinos del Cerro Placeres en Valparaíso denuncian filtraciones de aguas servidas a través de canaletas de aguas lluvias.

Los desechos vendrían desde un sector aledaño de ocupaciones irregulares, según señalaron los vecinos de la población El Progreso.

Todo comenzó cuando una habitante del sector llevó esta problemática hasta la junta de vecinos, debido a que los ocupantes de terrenos en el Pasaje Nassau, al no contar con alcantarillado para sus viviendas, conectaron todos sus desechos a un mismo desagüe que desemboca en las canaletas de aguas lluvias.

Yareska Pizarro, quien es una de las personas afectadas por esta situación, indicó que los desechos se encuentran al aire libre, lo que ha traído una gran cantidad de insectos y malos olores.

“Es tener caca fuera de la casa”, indicó Pizarro.

La afectada agregó que han tratado de iniciar un proceso de limpieza por su cuenta en el sector y que en una ocasión tuvo que lamentar una infección en su ojo debido a las aguas servidas.

Desde Radio Bío Bío en Valparaíso se pusieron contacto con la Municipalidad de Valparaíso para que informen sobre esta irregularidad en las canaletas de aguas lluvias, pero hasta el cierre de esta edición no se ha obtenido respuesta.

Finalmente, desde la empresa Esval sostuvieron que no hay registro sobre requerimientos o consultas de vecinos de este sector respecto a esta irregularidad, sin embargo, se enviará un equipo técnico hasta ese sector para revisar la situación y recopilar antecedentes.