A partir de las 11:00 horas de este martes, se realizarán múltiples cortes de calles en Valparaíso y se instalará un anillo de seguridad alrededor del Congreso Nacional para resguardar la última Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera.

Se espera que a las 15:00 horas, el jefe de Estado haga su ingreso al Salón Plenario del Parlamento para dar inicio a la ceremonia.

Es por esto que la Gobernación Provincial y Carabineros han anunciando un reforzamiento en las medidas de seguridad para resguardar la normalidad del evento. El plan incluye una serie de cortes de calles para formar un perímetro alrededor del Congreso.

En concreto, desde las 11:00 horas se suspenderá el tránsito en la Avenida Argentina, Pedro Montt, Uruguay, Victoria e Independencia, formando un anillo de seguridad que durará hasta las 18:00 horas.

Por otra parte, se efectuarán desvíos de tránsito en la variante Viña del Mar de la Ruta 68 para permitir el ingreso a Valparaíso solamente a los vehículos que se dirigirán al Congreso.

El mayor Juan Escobar, de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, indicó que todos los horarios dispuestos son dinámicos y estarán a merced de la contingencia.


Escobar agregó que hay convocatorias a marchas no autorizadas en el centro de Valparaíso y es por esto que se ha planificado un reforzamiento en sectores específicos para enfrentar esta situación.

En esa línea, el gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo le Dantec, llamó a tomar conciencia de la situación sanitaria y evitar las aglomeraciones que podrían producirse en una manifestación.

Cabe recordar que esta ceremonia estará sujeta a las normas sanitarias y tendrá un aforo de 50 personas al interior del Salón de Honor del Congreso Nacional, donde también se espera que llegue la Primera Dama, Cecilia Morel, y un reducido numero de ministros.