Un total de 576 nuevos contagios fueron informados en un nuevo balance de covid-19 entregado por las autoridades sanitarias de la región de Valparaíso.

De este modo, el total acumulado desde el inicio de la pandemia se cifra en 98.408 casos.

Del total de nuevos contagios, 388 personas presentaron sintomatología del virus, mientras que 132 fueron catalogados como casos asintomáticos. También hay 56 casos reportados por laboratorios, que aún no están ingresados en la plataforma de vigilancia epidemiológica.

En cuanto a los casos activos, hay 3.272 casos confirmados y 1.267 casos probables, que suman 4.539 personas y representan un 7,8% del total país. La región mantiene una tasa de incidencia de 195 puntos porcentuales por cada 100 mil habitantes.

Por otra parte, la cifra de fallecidos a causas del coronavirus es de 2.575 personas, luego de la notificación de nueve decesos nuevos asociados a la pandemia.

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Georg Hübner, se refirió al posible impacto en las cifras del permiso de movilidad en un balance del fin de semana, apuntando que hasta ahora las personas han sido responsables.

Desde el Servicio de Salud de Aconcagua, en la zona interior de la región, han informado que se encuentran con 100% de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.

Según el informe diario, hay 213 camas UCI ocupadas en la región de Valparaíso, que equivalen al 6,8% de todas las que se encuentran ocupadas en Chile, que son 3.127.

La positividad del día en la región se fijó en 8,1%, con un total de 6.767 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas, mientras que la ocupación en residencias sanitarias se cifra en 649 pacientes internados, con 240 cupos disponibles en los 10 recintos habilitados de la zona. Esto equivale a un 72% de ocupación.

Finalmente, la vacunación ha experimentado un incremento de un 60,8% para primeras dosis y de un 14,3% para segundas dosis en relación a la semana anterior, tras la implementación del Pase de Movilidad.