La región de Valparaíso mantiene sobre el 95% de ocupación de camas de cuidados críticos en los diferentes centros asistenciales.

Los expertos advierten un aumento en la demanda de camas UCI para la temporada invernal.

El Colegio Médico de la región de Valparaíso informó que la ocupación de camas de cuidados críticos está sobre el 95% en los diferentes centros asistenciales de la red de Salud.

El doctor Mauricio Cancino, médico internista del Hospital Carlos Van Buren, indicó que la región se mantiene un una meseta que sigue al alza, en los contagios y en la ocupación de camas críticas.

Desde el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, señalaron que la red se mantiene con una ocupación de un 90% en unidades de cuidados intensivos y un 72% en unidades para tratamientos intermedios.

En tanto, el Servicio de Salud de Aconcagua indicó en su último informe que se encuentran con un 92% de ocupación de camas críticas. La directora de la red, Susan Porras, llamó a mantener las medidas sanitarias debido a que sólo tienen tres camas disponibles.

Por otra parte, Luis Ignacio de la Torre, presidente del Colegio Médico en Valparaíso, señaló que se ha visto un preocupante incremento de los casos activos en las comuna en Fase 2, como Valparaíso y Viña del Mar. Cifras que podrían empeorar con la llegada del invierno.

Cabe recordar que la ocupación de Camas UCI de todo el país está sobre el 95% y en el último informe entregado por las autoridades sanitarias se señala que más de 4.200 personas están siendo atendidas en unidades de cuidados intensivos.