Fueron formalizadas las dos personas que el martes 25 de mayo protagonizaron una persecución policial por las calles de Valparaíso, la que terminó en el sector Recreo de Viña del Mar.

El hombre y la mujer se trasladaban en un vehículo marca Mazda color gris, sin su placa patente trasera, lo que llamó la atención de los efectivos policiales. Por eso, procedieron a fiscalizarlos, sin embargo, optaron por darse a la fuga.

Tras ser aprehendidos y puesto a disposición de la justicia, ambos fueron formalizados por porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de municiones en calidad de autor y grado consumado.

En el caso del hombre, se le imputó además el delito de atentado a la autoridad y se comprobó que tenía una orden de detención vigente desde agosto del año pasado por homicidio, correspondiente a un hecho ocurrido en Playa Ancha en julio del mismo año. Caso por el que fue formalizado posteriormente, indicó el fiscal de Valparaíso, Claudio Uribe.

En la instancia se dio a conocer que el sujeto chocó a un vehículo policial para intentar su huida.

Al interior del vehículo se encontró una pistola de fabricación militar con un cargador con 15 municiones, además de un bolso azul con más de estos elementos, junto a más de un millón de pesos en efectivo.

La mujer no tenía antecedentes previos y quedó con arresto domiciliario nocturno, mientras que el hombre quedó en prisión preventiva por un plazo de 90 días.