Vecinos del pueblo San Juan de Llolleo en San Antonio, región de Valparaíso, denuncian daños al ecosistema del Río Maipo y del Estero San Juan. Tras presunta intervención de una empresa estarían teniendo problemas con el agua potable.

Además, piden que el empresario abra la Avenida las Industrias que fue cerrada por el propietario y que ha mantenido a transportistas paralizados.

Hace tres semanas aproximadamente que los vecinos del Pueblo San Juan de Llolleo de la comuna de San Antonio se encuentran viviendo una situación complicada, esto debido a que una empresa hizo modificaciones en una importante Avenida.

Se trata de la Avenida Las Industrias en San Antonio, la que el empresario habría cerrado debido a un conflicto que tuvo con la Empresa de Cementos La Unión, impidiendo el paso de transportistas y trabajadores del sector, lo que ha causado gran molestia entre los habitantes.

Y no sólo eso, sino que también, según los vecinos, estaría haciendo extracción de áridos en el estero San Juan, lo que estaría provocando daño al ecosistema y al agua potable.

Así lo señaló Myriam Fuentes, vecina del Pueblo San Juan de Llolleo.

Consultado por esta situación, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, concurrió al lugar luego de que vecinos le solicitaran una audiencia pública para intentar mediar en la situación.

El edil aclaró que efectivamente hay un tramo de la proyección de la Avenida Las Industrias que el propietario de ese terreno cerró, sin embargo tendría el permiso de hacerlo.

Para lo que aún no tiene autorización es para la supuesta extracción de áridos que estaría realizando en el estero.

Debido a esta situación, durante la semana transportistas se manifestaron en dicha Avenida para solicitar que vuelvan a abrirla, y así también solucionar la serie de problemas que estarían teniendo por la intervención hecha en el Río Maipo y la supuesta extracción de áridos en el Estero San Juan.