Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valparaíso recuperó más de 500 cilindros contenedores de gas industrial pertenecientes a la multinacional Indura, especies de primera necesidad utilizadas en clínicas y hospitales en el marco del actual contexto de pandemia.

A partir de una orden de investigar por el Delito de Receptación, la PDI efectuó un trabajo de análisis criminal en conjunto con el Ministerio Público, estableciendo que las especies se encontraban acopiadas al interior de una empresa del sector de Placilla.

El comisario Germán Silva, de la Bicrim Valparaíso, detalló que en dichas dependencias se encontraron “más de 500 tubos, utilizados para el almacenamiento de diversos tipos de gases, como oxígeno, helio, nitrógeno, entre otros”.

Las unidades fueron avaluadas en $158 millones.

Según antecedentes de la causa, se logró determinar que junto con el uso indebido de los elementos, estos se encontraban modificados en su aspecto externo, cubiertos con adhesivos o pintura, con la finalidad de ocultar su procedencia y así evitar la comercialización fraudulenta de estos productos.

De esta manera, la PDI logra anular la comercialización fraudulenta de estos productos, lo que afectaba la cadena de producción y el suministro destinados a recintos asistenciales por la demanda de la pandemia.