Buenas noticias para el Puerto de San Antonio, en la región de Valparaíso, que registró 8 millones 480 mil 691 toneladas de cargas que han sido transferidas en lo que va del 2021. La cifra supera en un 13% a la cantidad del año pasado en el mismo cuatrimestre que fue de 7.495.344 toneladas.

La cifra es alentadora y se ha mantenido estable sin bajar de los 2 millones de transferencias mensuales hasta la fecha.

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos del puerto, celebró los números obtenidos, señalando que es una alegría para los trabajadores y sus familias.

La noticia anterior se suma a la información que se entregó el jueves pasado donde el terminal reportó que la descarga de automóviles llegó a las 40.343 unidades, un aumento de 224% respecto al mismo mes del año 2020 y la cifra más alta registrada desde octubre de 2018.

Con el resultado anterior, el primer cuatrimestre de este año contabilizó un ingreso total de 126.175 vehículos lo que significa un salto de 109% más en comparación a la misma fecha del año pasado.

Se espera que en lo que sigue del año, las cifras puedan ir creciendo con mayor movilización de cargas dentro del puerto y considerando a todos los terminales concesionados.