El Gobierno anunció una mesa de trabajo para abordar la problemática que aqueja a los vecinos de la parte alta de Viña del Mar, a causa del lanzamiento de fuegos artificiales, la utilización de armas de fuego y por grandes estruendos que se escuchan en diferentes sectores.

Los integrantes de esta instancia serán ambas policías, personal de la Subsecretaría de Prevención de Delito, de la Gobernación de Valparaíso y agrupaciones sociales.

Así lo comentó Leonardo Olmos, coordinador Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, comentó que el lanzamiento de fuegos de artificiales es una demostración de fuerza por parte de personas vinculadas a bandas delictuales.

Frente a este tema el senador PPD Ricardo Lagos Weber llamó a las policías a tener una mayor coordinación y más presencia policial.

Por su parte, el diputado Andrés Celis puso una denuncia ante la Fiscalía Regional, con copia al General de Carabineros Jefe de la V Zona de Valparaíso, y envió una carta a la Subsecretaria de Prevención del Delito. El parlamentario aseguró que hay una investigación por el lanzamiento de los fuegos artificiales.

En la comuna de la Calera, Carabineros detuvo a 4 sujetos que manipulaban fuegos artificiales en los alrededores del Estadio de la comuna.

En el marco de patrullajes preventivos y controles efectuados en ese sector, Carabineros se percató que un grupo de personas lanzaron pirotecnia y bengalas, y luego huyeron en diferentes direcciones.