Como una maniobra de dilación ha sido calificada la prórroga de la audiencia del caso “Horas Extras” de la Municipalidad de Viña del Mar, tras la solicitud presentada por el fiscal de la causa y que será debatida este viernes 14 de mayo.

En desarrollo sigue el caso en el que estarían involucrados tres altos mandos de la Municipalidad de Viña del Mar: Pablo Staig, exadministrador municipal y actual director de Asesoría Jurídica; Manuel Echevarría, director del área de Finanzas; y Javier Vásquez, contador y funcionario de la casa edilicia.

De hecho el fiscal pidió aumentar el plazo de la investigación, lo que se definirá este 14 de mayo, a las 8:45 horas.

Algo que el abogado querellante en esta causa, Ricardo Sacaan, catalogó como una maniobra de dilación, ya que aún no se han dado a conocer las diligencias que no habría podido realizar el fiscal.

Por su parte, el concejal Sandro Puebla espera que la justicia actúe y sea clara en establecer la responsabilidad que tendría la alcaldesa Virginia Reginato.

A los involucrados se les acusa de participar en el delito de fraude al fisco, debido al pago de horas extras trabajadas, lo que llevó a la casa consistorial a un déficit superior a los 14 mil millones de pesos.