Un camionero argentino intentó ingresar a Chile con 288 unidades de adhesivo bucal para placas dentales de contrabando, situación que fue descubierta por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas (SNA) en el paso fronterizo Los Libertadores, en la región de Valparaíso.

A través de la aplicación de diversos perfiles, un equipo de la Unidad de Análisis de Riesgos y Fiscalización de Drogas y Delitos Conexos de la Administración de Aduanas de Los Andes identificó un compartimento oculto detrás del asiento del copiloto.

Se trataba de un doble fondo dentro de un baúl, en el cual estaban escondidas seis cajas de cartón con los productos de contrabando. La mercancía fue valorizada en US$1.872 y los impuestos evadidos en otros US$112.

Al respecto, el administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, explicó que “el trabajo de fiscalización y revisión de camiones ha sido muy intenso en este período de pandemia. Tenemos turnos las 24 horas y 7 días de la semana, para poder controlar de manera eficiente el alto flujo de camiones que hay en Los Libertadores y que es fundamental para el abastecimiento del país y para las exportaciones”.

Además, agregó que el tránsito de vehículos pesados ha aumentado cerca del 30% durante los últimos meses.