Un total de 28 casos positivos se registraron al interior de la Escuela de Alta Montaña del Ejercito, ubicada en la zona cordillerana de Los Andes. A raíz de esto, un total de 60 personas debieron comenzar un aislamiento preventivo, al ser contactos estrechos.

En un comienzo eran 6 los notificados, sin embargo tras conocer los resultados de los exámenes PCR aplicados al resto de los conscriptos, que en su mayoría son jóvenes ingresados recientemente a la escuela de formación, se dio a conocer que el número de casos positivos había aumentado considerablemente.

Hecho que fue confirmado por el seremi de Salud, Georg Hubner, quien detalló que se inició el traslado a residencias sanitarias de los contagiados y se comenzó la búsqueda activa de casos.

Según se informó, la mayoría de los contagiados son asintomáticos, mientras que los casos sintomáticos han sido catalogados como leves. Además desde la dirección de la Escuela de Alta Montaña y, de acuerdo a lo publicado por medios locales, el contagio se habría producido durante la salida de un grupo de conscriptos.