Una vez más, el gremio de camioneros de San Antonio, región de Valparaíso, anunció la paralización de sus funciones, esta vez, a contar del lunes de 10 de mayo.

Largas horas de espera, falta de condiciones básicas para hacerlo y mala atención a los conductores son algunas de las denuncias realizadas por agrupaciones de camioneros en contra de los depósitos de containers de la zona.

Es por esto que, a contar del lunes, la Asociación Gremial de Transportes San Antonio (Agetransai) anunció su paralización, que consistirá en no retirar ni dejar contenedores en los depósitos.

Así lo indicó el presidente de la agrupación, Anselmo Álvarez, quien explicó que antes la revisión de contenedores se realizaba en otro horario y por bloque, por lo que era mucho más expedito, sin embargo, hoy en día se inspeccionan sobre el camión, haciendo más engorroso el proceso.

Consultados al respecto, desde Fedequinta en Valparaíso, dijeron que si bien están de acuerdo con las peticiones del gremio, ya que la situación de los depósitos se repite en la zona, esta vez no se sumarán a la paralización, ya que la ciudad puerto está en cuarentena, por lo que respetarán la medida sanitaria.

El presidente subrogante de Fedequinta, Gerardo Álvarez, señaló que esperarán llegar al menos a Fase 3 para movilizarse.

Radio Bío Bío consultó también con Fedequinta en San Antonio, quienes se sumarán a lo determinado por el gremio, por lo que no paralizarán sus funciones.