Continúan aumentado las cifras de personas detenidas por realizar fiestas clandestinas o reuniones sociales en la región de Valparaíso. Esta vez, Carabineros sorprendió en San Esteban a 10 personas que se encontraban al interior de una vivienda infringiendo las normativas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud.

El hecho ocurrió pasada la medianoche del martes, luego de que los efectivos policiales recibieran una denuncia por ruidos molestos.

Ante esto, se trasladaron hasta una casa ubicada en Av. Alessandri en la comuna de San Esteban, lugar en donde sorprendieron a 3 mujeres y 7 hombres consumiendo bebidas alcohólicas y bailando en el patio de la vivienda, así lo dio a conocer el teniente de la Tercera Comisaría de Los Andes, Marcelo González.

Fueron detenidos todos los participantes de la fiesta por incumplimiento de las medidas sanitarias, sin embargo, quedaron en libertad por instrucción del fiscal de turno, debido a que no eran reincidentes.

Distinta suerte corrió el propietario, quien sí fue puesto en manos del Juzgado de Garantía de Los Andes para su respectiva formalización.