Escupos y patadas lanzó un guardia de seguridad de una empresa contratista de Metro Valparaíso (Merval) a músicos y pasajeros que iban viajando dentro de un vagón.

La situación se dio a conocer a través de un video, en donde se evidencia que el guardia se bajó la mascarilla de su boca y nariz para escupir a las personas que transitaban en el metro.

La acción molestó a los músicos y pasajeros, produciéndose así una discusión al interior del vehículo, la cual se logra “calmar” al llegar una mujer al vagón, sin embargo, el involucrado de nuevo intentó golpear a los pasajeros, produciéndose un altercado hasta que el guardia desciende del transporte.

Escucha parte del ambiente a continuación:

Mientras la situación ocurría, uno de los músicos se contactó con Radio Bío Bío para dar cuenta de los hechos, asegurando que fue increpado por el guardia.

Desde Metro Valparaíso a través de un comunicado rechazaron categóricamente el comportamiento del guardia de seguridad que incumplió los protocolos de atención e informaron que se solicitó su desvinculación inmediata.

También pidieron a la empresa contratista una reinducción del equipo de guardias externos, que se integrarán progresivamente a los servicios con el fin de mejorar la fiscalización a bordo de los trenes.

Además, aseguraron que se reforzarán los protocolos de atención durante el proceso de inducción y entrenamiento exigido por Metro Valparaíso a los trabajadores contratistas.

Indicaron también que para Merval la seguridad es un aspecto esencial en el servicio a los pasajeros, asegurando que se encuentran comprometidos con el apego irrestricto a las normas y respeto a las personas.