Cedida a RBB

René de la Puente es nombrado como nuevo gobernador para la provincia de Isla de Pascua

Por Manuel Stuardo
Con información de Igor Ibarra Bonomelli.

29 abril 2021 | 15:04

La tarde de este jueves se confirmó a la persona que será el nuevo gobernador de la provincia de Isla de Pascua, en la región de Valparaíso.

Se trata de René de la Puente Hey, quien es coronel en retiro del Ejército.

El nombramiento se da tras la renuncia de Laura Tarita Rapu, en marzo de este año.

La nueva autoridad es oficial de Estado Mayor con un Magíster en Comunicaciones Estratégicas en la Universidad Diego Portales, Diplomado en Gestión de Sostenibilidad de la PUCV y Magister en Ciencias Militares, mención en Planificación y Gestión Estratégica.

De la Puente se desempeñó como observador militar de las Naciones Unidas (India-Pakistán) y jefe del Departamento de Estado Mayor de la Brigada Multinacional de la OTAN en Bosnia y Herzegovia.

El alcalde de la Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, valoró la designación del gobernador e indicó que ya se encuentra en la isla realizando una cuarentena de dos semanas, además de haber llegado con un PCR negativo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Entre 2010 y 2014 estuvo a cargo de la coordinación de las Unidades Regionales de la Subdere. Previo a asumir como gobernador, lideró las relaciones entre las instituciones de Gobierno y de carácter intersectorial en el territorio insular, como coordinador ministerial para Rapa Nui.