El Juzgado de Garantía de Viña del Mar despachó una orden de detención en contra de dos personas acusadas por el delito de estafas y otras defraudaciones en contra de particulares. Ambos no se presentaron a la audiencia de formalización.

Se trata de Luigi Crino y Rafael Plaza, quienes están acusados de haber participado de una estafa en contra de Mario Becerra, un hombre de 74 años, quien acusa haber perdido un condominio en Limache y un auto de alta gama, luego de que su secretaria, también formalizada por los mismo delitos en febrero, les vendiera a bajo costo las casas y el vehículo.

Según acusa Becerra, fue engañado por su secretaria y ambos compradores. Quienes le habrían hecho creer que un sicario estaría tras sus pasos. Esto lo obligó a comenzar a escapar, ocultándose en hoteles y departamentos en el norte y sur del país. Además, dice haber tenido que trasladarse al extranjero a raíz de las constantes amenazas, que eran alertadas por su propia trabajadora.

Sin embargo, cuando regresó a Chile, se percató que tanto un condominio como su vehículo habían sido vendidos, sin recibir pago alguno. Hecho que se concretó gracias a un mandato que había dejado la víctima a su secretaria.

Por lo anterior, este viernes iban a ser formalizados ambos involucrados, sin embargo, no se presentaron a la audiencia, por lo que se emanó una orden de detención en su contra, así lo señaló el juez Felipe Contreras.

Ahora bien, tanto la secretaria de Becerra y Rafael Plaza han negado las acusaciones, según publicó El Mercurio, indicando que todas las transacciones fueron autorizadas por el propietario y que tras arrepentirse del valor, habría inventado lo del sicario.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)