Una persona quedó detenida por su participación en un homicidio frustrado ocurrido en la comuna de Viña del Mar.

El hecho se remonta al pasado 18 de febrero, donde según la información entregada, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la parte alta de la ciudad Jardín, especificamente, en el sector de Santa Julia, cuando el imputado apodado como el “Peterete” llegó al frontis de su vivienda donde se dio inicio una discusión debido a rencillas anteriores.

Una vez allí, este ultimo extrajo un arma de fuego y disparó en reiteradas oportunidades en contra de la víctima quien resultó con heridas de gravedad en sus piernas. Posteriormente se dio a la fuga.

Así lo indicó la teniente Javiera García del OS9 de carabineros quien agregó que esta persona mantenía diversos antecedentes penales y policiales.

Esta situación no tuvo consecuencias fatales debido al rápido traslado al hospital que permitió la estabilización de la víctima. Sin embargo, y tras diversas diligencias, declaración de la víctima y testigos, el imputado logró ser detenido y fue formalizado por homicidio frustrado.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó su prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad pública.