En la ciudad de Viña del Mar, un médico denunció ante Carabineros que dos conductores de ambulancia se habrían negado a trasladar a un paciente hasta Rancagua, región de O’Higgins.

Requerimiento que fue realizado por personal médico, ya que el paciente estaría contagiado de covid 19, por eso la urgencia del traslado.

Información que fue entregada por el Capitán Matías Fernández, subcomisario de los servicios de la 5ta Comisaría de Viña del Mar, quien además indicó no conocer los motivos de los conductores, ya que no se habrían aportado más antecedentes de la denuncia.

Consultado al respecto, el seremi de Salud de Valparaíso, George Hubner, dijo que los hechos están siendo investigados en conjunto al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Desde el Servicio de Salud, a través de un comunicado, señalaron que “se ha instruido una investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos”.

A lo anterior agregan que “como red SSVQ queremos dejar en claro que nuestra primera prioridad es y será siempre, el bienestar y atención oportuna de nuestros pacientes y seguiremos trabajando para ello, pese a las arduas exigencias que nos impone la pandemia, intentando velar también por la seguridad del personal hospitalario y prehospitalario que ha estado enfrentando y asistiendo a nuestros usuarios y usuarias”.