Debido a la gran cantidad de contagios de covid-19 registrados durante la última semana en la región de Valparaíso y principalmente en la comuna puerto, el Servicio Local de Educación Valparaíso reforzó sus medidas sanitarias.

Restricciones en los desplazamientos y disminución de aforos son algunos de los cambios

La situación sanitaria en la región preocupa tanto a expertos como a quienes viven en la zona. Es por esto que las autoridades han hecho un llamado a las empresas y distintas entidades a apoyar con la reducción de movilidad en sus lugares de trabajo.

Es así, que el Servicio Local de Educación Valparaíso ya reforzó las medidas sanitarias. Fue tras una reunión entre la dirección y el Sindicato de Asistentes de la Educación (SITECOVA) donde se tomaron algunas decisiones.

Entre ellas, teniendo en cuenta que deben haber docentes que vayan a cada uno de los establecimientos, se solicitó el listado de quienes vayan de forma presencial, y ya anunciaron que no se recibirán documentos que incluyan a más de 10 personas.

Así lo indicó el director ejecutivo, Manuel Pérez, quien dijo que no se necesitan más de 5 docentes por colegio, teniendo en cuenta que solo el Servicio Local de Educación tiene 65 recintos.

Reiteró el llamado a cada uno de los funcionarios a mantener las medidas sanitarias, y a continuar restringiendo al máximo el traslado de personas a los establecimientos.

Esto teniendo en cuenta que la comuna de Valparaíso es la que a diario presenta más casos nuevos de coronavirus a nivel regional y ya acumula más de 14 mil 100 personas contagiadas.