524 casos nuevos de covid-19 sumó la región en las últimas 24 horas, los que elevó el total de contagios a 61 mil desde el inicio de la pandemia. Los activos, en tanto, subieron a 3.459 personas.

De acuerdo a las cifras entregadas, de los nuevos casos, 46 tuvieron una condición asintomática, 419 tuvieron síntomas y 59 pacientes se encuentran sin notificación.

Mientras que la ocupación de camas UCI llegó a las 183 personas, esto representa un 7,79% del total nacional. Con estos números, la región sigue en el tercer lugar en ocupación de camas criticas, por detrás de las región Metropolitana y la del Bío Bío.

Durante el último reporte se informó que se realizaron 4 mil 774 exámenes PCR, alcanzando una positividad diaria de un 11%.

Frente a esto, el seremi de Salud, Geroge Hubner, señaló que durante la última semana se han realizado más de 30 mil testeos, fortaleciendo la búsqueda activa de casos en diferentes puntos de la región.

En la región 590 personas se mantienen cumpliendo un aislamiento en las diferentes residencias sanitarias.

Las cifras han generado que varias comunas se encuentran en cuarentena, reforzando las fiscalizaciones en distintos puntos de la región.

En relación a esto último, fueron controladas 45 mil 909 personas, 96 buses y vagones de metro, 24.507 vehículos, se cursaron 150 sumarios sanitarios y hubo 1.250 derivaciones a primer domicilio. En cuanto al toque de queda, hubo 57 infractores.

Revisa a continuación el detalle de casos por comuna:

Seremi de Salud Valparaíso